Política de privacidad y cookies



A continuación, te voy a explicar la política de privacidad de este sitio web, es muy sencillo, no hay, ya está. No me refiero a que no hay privacidad, sino que no hay una política sobre ella.

Te habrás dado cuenta que aquí no hay publicidad, esto se debe a que no pretendo monetizar el tiempo que le dedico a este proyecto, por lo tanto, me da un poco igual si tiene muchos, pocos o ningún lector. Esto afecta de manera directa al largo y tedioso tema de las cookies y de las políticas de privacidad.

Una vez queda claro que por mi parte no hay ni habrá un tratamiento y seguimiento de tu actividad, lo que sí deberías saber es si otras plataformas tienen acceso a lo que aquí lees. Lamentablemente la respuesta es sí. Este blog está construido sobre la plataforma Blogger, un ingenio más de Google y la plantilla utilizada pertenece a Soratemplates. Sobre estos últimos hace muchos años que trabajo con ellos y he de decir que nunca he percibido nada raro en cuanto a problemas de privacidad se refiere, pero bueno, ellos no soy yo y no puedo asegurarte al 100% que a través del código de este blog puedan obtener estadísticas de uso de algún tipo. Pero volvamos a los primeros a Google, estos sí. Estos te puedo asegurar yo que rastrean tu actividad y el contenido de lo que visitas para luego exprimirlo y servírtelo en forma de publicidad cuando estés en otro sitio web. Ósea, si estás leyendo aquí algún artículo sobre por ejemplo “motos de agua”, luego no te extrañe que entres en otra página que sí contenga publicidad y te ofrezcan comprar una.

Resumiendo, que por la parte que me toca, la mía, has de saber que yo no registro procedencias de los usuarios, ni guardo emails, ni nada de nada. Si has llegado a este páramo yermo de sabiduría al que llamo mi blog y has leído algo que te haya gustado, con esto yo ya me diento pagado.

En fin, es lo que tienen los tiempos en que vivimos… pero esa es otra historia.